domingo, 6 de febrero de 2011

Sillas retapizadas

Desde el año pasado tenía pendiente este proyecto, retapizar las sillas del comedor. La tela anterior estaba manchada y por más que la limpiaba siempre se veía sucia, yo no tengo cursos de tapicería, simplemente leí una revista y pensé que yo también lo podía hacer y así evitarme el costo de mandar a retapizarlas, compré dos láminas de goma espuma de diferente grosor, una grapadora y dos metros de tela. Aquí les dejo el paso a paso a ver si se animan.

Lo primero que deben hacer es sacar los cuatros tornillos que están en la parte de abajo, este es el primer paso y el último también.


Luego deben retirar el plástico quitándole las grapas con las cuales está unido, yo para esto utilicé un destornillador de pala y un alicate.


El mismo procedimiento lo aplican para retirar la tela y los restos de plástico que cubren la silla.


Les debe quedar algo como esto, esta goma espuma la deben retirar con cuidado empezando por los bordes.

Adentro encontrarán pedazos de goma espuma sueltas como las que ven aquí, yo no quise desecharlas porque estaban en buen estado, lo que hice fué grapar los bordes. Luego saqué el patrón de la silla en otro pedazo de goma espuma azul (el más grueso).


Luego de que corten la goma espuma deben pegarla a la tabla bien sea con pega o con grapas, yo preferí hacerlo con grapas porque es más rápido y porque nunca he trabajado con pega y no sé como hacerlo.


Con una goma espuma de menor grosor sacamos otro patrón dejando algunos centímetros del borde para llevarlo hacía la parte de atrás y así tapar los bordes de la tabla. Grapamos y cortamos el excedente con un cuchillo de sierra. De igual manera se corta la tela que escogimos para tapizar la silla.

Así debe quedar, luego colocamos el plástico que habíamos retirado en el primer paso y volvemos a colocar los cuatro tornillos. Es muy sencillo de hacer y nos evitamos el costo de retapizar nuestras sillas de comedor.

No hay comentarios: